cdb7La Casa del Bebé nace en el año 2003 de la mano de Paulina Ortíz, siendo un emprendimiento familiar, el cual fue comenzando de a poco y abriéndose oportunidades con el tiempo.

Una de las motivaciones que dieron con hacer una tienda ligada a productos de bebé fue justamente el nacimiento uno de sus hijos, meses luego de nacido, por lo que, al comenzar a buscar cosas para él, se da cuenta que era una señal para ver más allá de un simple accesorio o un coche para transportar niños.

En un principio la capacidad de encontrar diversas ofertas en algunos distribuidores, le permitió a Pamela Ortiz vender algunas cosas en la casa, y luego fue sumando más stock disponible, hasta lograr lo que hoy es la tienda vigente.

cdb2

El “plus” se concibe en dos factores: Tener una tienda local que cuenta con variados productos existentes en las tiendas por

departamento más conocidas, y la confección de cunas y otros muebles para bebés, especialmente usando madera, material estrella de esta tienda. Este último punto, llega a representar en algunos casos el 90% de las ventas en periodos puntuales.

Además, el complemento de ropas para cunas, entre ellas almohadas, cojines y colchones, permiten generar un “mix amplio” que va de la mano con el fuerte de las cunas y elementos fabricados con madera.

A modo de ejemplo, La Casa del Bebé tiene más de 50 modelos de cunas, las cuales son confeccionadas según el gusto del cliente. La fábrica se encuentra ubicada dentro de Ciudad Satélite, en el sector de las parcelas de Michimalongo.

La Casa del Bebé se compone de encargados de tienda, maestros, una secretaria, entre otros. En total son seis personas quienes sacan adelante el negocio.

cdb3La página web www.lacasadelbebe.cl también se ha convertido en una poderosa arma comercial, generando desde ella una parte importante de las ventas del local. Ello, también ha logrado que clientes de otras regiones adquieran los productos vía internet.

Paulina nos comenta que para lograr el posicionamiento actual, lo ideal es generar una excelente atención al cliente, y todo lo demás se va dando en el tiempo.

La Casa del Bebé
Avenida El Alcázar Oriente 471
www.lacasadelbebe.cl
22723 38 89