Historia de la Satélite.cl

La Satélite.cl nace en el mes de Octubre del año 2003, gracias a la iniciativa de Pablo Cifuentes y Alvaro Sánchez, con el propósito de crear un sitio web, con el que los habitantes y vecinos de la Ciudad Satélite pudiesen sentirse identificados, y en el que pudiesen encontrar información de carácter social y comercial que fuese específica para las necesidades de la gente de Ciudad Satélite de Maipú.
Si bien, durante todos estos años, nuestro sitio ha sufrido modificaciones, lasatélite.cl a lo largo del tiempo se ha mantenido plenamente vigente, buscando las mejores alternativas para brindar el mejor de los servicios a nuestros usuarios.
Al hacer un recuento de nuestra historia, no podemos dejar de mencionar a todos aquellos que confiaron en nosotros desde el comienzo, cuando éramos solo un sitio incipiente.

Vayan entonces desde aquí nuestros agradecimientos a:………

  • Alimentos para mascotas “JJpet”.
  • Fotocopias América.
  • Kiosco del Parque.
  • Botillerí­a Robert.
  • Imprenta Carter.
  • INTELSAT club.
  • CyberCafe A-Z.
  • Cyberwin

Luego de 3 semanas de arduo trabajo nace el primer diseño del sitio y su respectiva diagramación.

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"

En diciembre del mismo año tuvimos por primera vez un lugar en donde trabajar tranquilos, esto fue en alcázar poniente # en el Ciber café “FRANTI” es ahí­ donde creamos la segunda parte del sitio con ingreso a imágenes en 3D y también trabajando con Javascripts. (Ver imagen)

\"\"

\"\"

\"\"

Desde ese entonces luego del segundo cambio que tuvimos empezo a faltar tiempo para dedicarnos a este sitio y empezo a disminuir la cantidad de usuarios y por ende a tener menos preocupacion y avisantes, a fines del año 2004 empezo haber poco contacto entre Pablo Cifuentes y Alvaro ya que se dedicaron a los estudios.

En septiembre del año 2005 Pablo quiso contactarse con Alvaro para empezar a crear el armazon del sitio web que nuevamente se lanzaria para la Ciudad Satelite, se hizo un diseño pero nuevamente fue un fracaso por el poco tiempo de dedicacion y desorden ya que para esta etapa solamente Pablo Cifuentes se encargaba del sitio y Alvaro solo apoyaba cuando podia y solamente en la parte grafica.

Luego de todos estos fracasos Pablo comenzo a analizar todos los motivos del fracaso del sitio y tras un año y algo en enero del 2009 Pablo vuelve a las pistas con una planteamiento claro y sin temor a caidas es por ello que unos diseños simples empezo a crecer el sitio en cuanto a cantidad de informacion como en cantidad de usuarios (ver estadisticas).

Desde enero a agosto del presente año fue la primera etapa de este sitio ya que en Septiembre empezamos con otro tipo de administracion y con un socio nuevo Llamado Roberto Osses, Programador y estudiante de la Usach.

Reseña histórica de la Ciudad Satélite de Maipú:

La Ciudad Satélite de Maipú comenzó a gestarse a fines de los años ochenta, época en la que recibió el nombre de “Los Parques de Maipú”, emplazándose en el límite occidental de la comuna de Maipú, junto a la que en la actualidad es la comuna de Padre Hurtado.
Durante los años noventa, la Ciudad Satélite emergió, sufriendo una gran ampliación, y existiendo desde el año 2000, una Ciudad Satélite II.
En la actualidad la Ciudad Satélite de Maipú alberga a mas de 8.000 familias, en su mayoría de estrato medio alto, que buscando apartarse del bullicio del núcleo central de la ciudad de Santiago, han encontrado en este lugar la tranquilidad que buscaban, la que unida a la gran variedad de servicios con las que cuenta esta ciudad, hace que sea un lugar ideal para vivir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Sat%C3%A9lite_Maip%C3%BA